
¿Por qué tener una tarjeta de crédito? 3 razones para solicitarla si ya cumpliste los 18 años
09 de Abril 2024
Vida diaria
Tiempo de lectura: 4 min
¿Ahorraste meses para comprar ese electrodoméstico o mueble que necesitabas porque no tenías una tarjeta de crédito con qué pagar? Este medio de pago tiene muchas ventajas, entre ellas el que puedas hacer compras de montos altos y pagar después. Si aún no tienes la tuya, no te preocupes, en esta lectura te vamos a dar tres razones de peso para que la solicites. Pero, antes, vamos a repasar brevemente qué es y cómo funciona.
¿Qué es una tarjeta de crédito?
La tarjeta de crédito es un medio de pago emitido por una institución financiera, que te permite hacer compras y pagar por ellas, según el cupo proporcionado por el banco emisor. Al pagar con una tarjeta de crédito, usas el dinero prestado por tu banco sin tener que contar con el valor total de la compra en ese momento.
Para pagar con tarjeta, tiene dos opciones disponibles:
-
Diferido: cuotas más pequeñas cada mes, hasta cancelar la totalidad de la deuda.
-
Corriente: una sola cuota por el valor total de la deuda.
50.540
ecuatorianos accedieron por primera vez al sistema bancario formal a través de una tarjeta de crédito, durante el primer semestre de 2023. (ASOBANCA, 2023)
Recuerda, el valor que consumes no es dinero regalado. ¿Cuándo es momento de pagar por lo que adquiriste? Cada tarjeta tiene una fecha de corte y una fecha máxima de pago. La primera corresponde al día hasta el que se sumarán los consumos del período (dura generalmente 30 días). La segunda te indica el día hasta el que debes cancelar el pago total o pago mínimo de tu tarjeta de crédito. Si pagas el total de tu deuda no se generan intereses o valores adicionales, si pagas el mínimo, sí.
¿Por qué deberías tener la tuya?
Las tarjetas de crédito ofrecen grandes ventajas, sobre todo si la usas correctamente y le sacas todo el provecho. Y la buena noticia es que no existe límite de edad para obtener una por primera vez. Si tienes más de 18 años y cuentas con un ingreso económico mensual, puedes solicitarla. A continuación, te damos tres razones por las que deberías tener la tuya.
1. Puedes obtener liquidez inmediata
Los fondos de emergencia son un ‘salvavidas’ cuando surgen situaciones imprevistas y necesitas dinero en efectivo. Pero... ¿Qué pasa cuando no cuentas con uno? La tarjeta de crédito se convierte en el plan B perfecto ya que te ofrece dos opciones para disponer de la liquidez que necesitas: Avances de Efectivo o Efectivo Express.
Son adelantos de dinero que recibes en tu cuenta, según tu cupo disponible, y que puedes solicitar en Banca Web, Banca Móvil, Banca Telefónica, cajeros automáticos y agencias.
2. Obtén descuentos y beneficios en establecimientos
Has escuchado el refrán, ¿no hay ahorro que por bien no venga? Bueno, aunque el refrán tradicional no es así, a todos nos gustan los descuentos y más aún cuando nos ayudan a obtener productos que sí o sí necesitamos, como útiles escolares para los más pequeños del hogar, lentes nuevos para la familia o electrodomésticos para la cocina. Nuestras alianzas con establecimientos nos permiten ofrecerte diversos beneficios como descuentos, promociones, bonos de millas y diferidos a varios meses plazo.
Este beneficio lo puedes aprovechar en varias categorías de establecimientos de:
Moda
Entretenimiento

Educación
Salud

Bienestar
Restaurantes
Hotelería, entre otros
3. Accede al mejor plan de recompensas
Si los beneficios anteriores te gustaron, este podría convertirse en tu favorito. Algunas tarjetas de crédito ofrecen un plan de recompensas en el que se premia a los clientes por los consumos que realicen con este medio de pago. ¿En qué consiste? Cada vez que pagas con tu tarjeta Pichincha Miles, acumulas millas que posteriormente puedes canjear por productos de tus marcas favoritas, pasajes de avión, hospedajes en hoteles, alquileres de autos o experiencias alrededor del mundo. ¡La variedad de opciones es tan amplia que no sabrás cuál de todas escoger! Echa un vistazo a todo lo que te ofrece Pichincha Miles. Compáralo con otros planes y comprueba cómo le damos más valor a tus millas.
5 características de las millas que te encantarán
-
Sumas millas con consumos nacionales y en el extranjero.
-
Puedes acumular las que quieras. Si no te alcanzan, paga una parte con tu tarjeta Pichincha Miles.
-
Tienes disponible un catálogo de 5.000 productos, con garantía del proveedor. Los recibes 15 días después de solicitar el canje.
-
Elige entre más de 250 aerolíneas y experiencias en diferentes países. Accede a estadías en más de 175.000 hoteles alrededor del mundo.
-
Las millas son heredables y puedes transferirlas a otra persona.
Estás a pocos clics de tu tarjeta de crédito
Si luego de conocer todos los beneficios de este medio de pago, te es casi imposible resistirte a tener una, puedes solicitar tu tarjeta de crédito Visa/Mastercard Banco Pichincha en línea, fácil y rápido. ¡Ten tu cédula a la mano!
Ahora sí, ¡sácale el mayor provecho a tu tarjeta de crédito!
